Yamaha

Yamaha en el mundo

La marca Yamaha toma el nombre de su fundador, el japonés Torakusu Yamaha, quién ya en 1887 construye su primer órgano musical, una habilidad artesanal que supuso el orígen de un grupo corporativo y multinacional conocido hoy en día por su nivel de tecnología, capacidad de producción y ventas mundiales.

Yamaha es una empresa con más de 125 años de Historia que opera en la actualidad con dos compañías independientes, Yamaha Corporation y Yamaha Motor Co. Ltd.

Yamaha Corporation, la empresa originaria, es líder mundial en fabricación de productos audiovisuales, instrumentos musicales, herramientas de producción musical y nuevas tecnologías aplicadas, la compañía cuenta con cerca de 20.000 empleados y 69 filiales en todo el mundo.

La compañía fue fundada en 1897 con el nombre de Nippon Gakki Co., Ltd. con un Capital Social de 100.000 yenes. En 1900 Nippon Gakki comienza la producción de pianos de pared. En 1949 la sociedad empieza a cotizar en el mercado de valores de tokyo, hito que marca el inicio de un proceso imparable de diversificación de la marca hacia nuevos productos y aplicaciones tecnológicas. En 1954, Yamaha fabrica su primer reproductor de Audio HiFi.

Un año más tarde, en 1955. Yamaha crea Yamaha Motor Co., Ltd. como empresa independiente. La compañía se funda a partir de un Split de la División de Motocicletas de la corporación. Genichi Kawakami fue designado el primer presidente de Yamaha Motor Co. Ltd.

Yamaha Motor Co. Ltd. es hoy en día una referencia mundial en su sector. Con cerca de 57.000 empleados en todo el mundo. Yamaha Motor Co. Ltd. produce en la actualidad todo tipo de motocicletas, motos de agua y nieve, motores fuera borda, Quads-ATV y vehículos de campo, coches de golf, bicicletas, generadores y otras tecnologías avanzadas de uso doméstico, agrícola e industrial.

Yamaha en El Salvador

Yamaha inició operaciones en El Salvador en 1958, comercializando únicamente motocicletas.

Se introduce al país el espíritu de desafío y recreo de Yamaha, con modelos cuadrimotos, WaveRunner, Sides by Sides y sosteniendo la oferta de generadores eléctricos.

Bajo la capacidad de tener un sueño y la voluntad para alcanzarlo, se ha logrado posicionar a Yamaha como el referente del motociclismo en El Salvador, evolucionando el mercado de motos doble propósito, trabajo y deportivas, líneas de recreo y utilitaria.

Junto con la creación de el Centro de Servicio Yamaha, el más grande en El Salvador y la realización de eventos propios como, Red Caravan, Yamaha Xtouring y la Vuelta Yamaha, que poseen un alto nivel de participación por parte de los aficionados de los paseos de aventura y amantes al motociclismo. Yamaha ha logrado ser un referente del motociclismo en la región.

Yamaha es líder en el mercado del motociclismo, con más de 58 años de exitosa presencia en el país.