Tips de Mantenimiento

Limpieza

¡Limpia tu YAMAHA! Para que una moto se vea y esté en buen estado es importante que se limpie semanalmente. No utilices productos que puedan afectar la pintura, utiliza esponjas suaves, agua y cepillos pequeños para llegar a los lugares más escondidos de tu moto.

Neumáticos

Revisa tus neumáticos diariamente, no solamente su desgaste y en qué tan buena condición se encuentre, sino también la presión del aire. Recuerda mantener justo la presión que indiciamos en el manual y haz esta revisión con los neumáticos en frío.

Transmisión

Si la transmisión de tu YAMAHA es por cadena, requiere un mantenimiento especial y frecuente, esta debe estar correctamente engrasada y tensada.

Frenos

Si tus frenos son de tambor, se debe regular la tensión de su cable hasta que la frenada sea la adecuada. Si tus frenos son de disco se deben controlar los niveles de los líquidos de su respectivo depósito y controla el desgaste de sus pastillas.

Luces

Chequea diariamente el buen funcionamiento de tus luces. La delantera que es más visible, la trasera que casi nunca podemos percatarnos que no está funcionando y las luces intermitentes. También es importante que compruebes que la bocina funcione, para cualquier emergencia.

Refrigerante

Líquido refrigerante es importante en tu YAMAHA sobre todo si el motor de tu moto se refrigera por esta opción y no por aire. Revisa siempre sus niveles. Recuerda jamás abrir el tapón de tu radiador cuando está caliente, puedes sufrir un accidente.